Bueno pues aquí estoy de nuevo inventando cositas para que nuestros niños/as no se aburran. Estamos en una situación algo peculiar y delicada y se que muchos padres y madres deben estar ahora haciendo labores de profes en casa, al igual que me ocurre a mi con los míos. Ante esta situación nuestra actitud debe ser de compañerismo y de empatía.Así que no paro de darle vueltas a mi cabeza para que os lleguen estos recursos y os sintáis totalmente arropados/as. Pues bien, pasando a la actividad del día de hoy, os presento a mi Mariquita fonémica. ¿Cómo jugamos con ella? pues a continuación os explico el procedimiento
Pondremos todos los pictogramas encima de la mesa. Cogeremos nuestra mariquita fonémica y escribiremos un fonema en el recuadro de la izquierda y otro en el de la derecha.
A continuación el alumno/a deberá buscar todos los pictogramas que comiencen por los que hemos escrito con rotulador y los pondrá en cada una de los puntos de la mariquita. Esta actividad sería de forma individual.
De forma grupal podemos imprimir varias mariquitas y cada uno lleva la suya con los fonemas que debe buscar. El primero que complete todos los puntos de la mariquita será el ganador.